Exigen con manifestación que Canek Vázquez deje el Infonavit debido a que es deudor alimentario.

Esto después de que fuera acusado el día sábado 13 de mayo (el día de su boda), de no cumplir con una pensión digna para sus 2 hijos de un matrimonio anterior, pero sí para gastarlo en la celebración de sus nuevas nupcias.

Quien también fue diputado federal y local de Hidalgo, Canek Vázquez, está registrado como deudor alimentario moroso en la Ciudad de México.

Cabe destacar que recientemente fue aprobada la Ley 3 de 3, misma que impide a los deudores alimentarios competir en un cargo de elección popular.

Canek Vázquez debe salir del Infonavit por ser deudor alimentario: Exigen con manifestación

Colectivos exigen con manifestación que el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Canek Vázquez, salga del cargo por ser deudor alimentario.

Alrededor de las 14:30 horas, la activista Diana Luz Vázquez, compartió el tendero de deudores alimentarios en las instalaciones del Infonavit encabezado por el delegado del instituto, Canek Vázquez.

Señalaron que Canek Vázquez debe 900 mil pesos en pensión alimenticia de sus dos hijos, a quienes no ha visto en 100 días y que incluso está inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios de la CDMX.

Por lo que los manifestantes exigen al director general del Infonavit, Carlos Martínez, que deje de encubrir a Canek Vázquez y lo quite del cargo de delegado regional de Hidalgo.

Se resalta el hecho de que la manifestación es pacífica, tampoco hay presencia de pintas, solamente han empapelado con carteles y fotografías de deudores alimentarios las puertas de la entrada haciendo ruido lo que parecen dos charolas y silbatos.

Pensión alimenticia es de cantidades muy elevadas, declara Canek Vázquez

Mediante comunicado y ante las “agresiones a su esposa e invitados” durante la celebración de su boda, el delegado del Infonavit, Canek Vázquez indicó que las cantidades pretendidas de la pensión alimenticia son muy elevadas.

En la publicación señala que es deudor alimentario por no cubrir la totalidad de la pensión provisional que fijó el juez y no por dejar de pagar.

Señaló que la propuesta de pensión alimenticia es de más de 600 mil pesos al mes, de acuerdo con el convenio que enviaron los abogados de su ex esposa, Marisol Cervantes.

Además, Canek Vázquez indica que durante cuatro años no contó con empleo alguno.

Exhibió también documentos referentes a la guardia y custodia, así como los lineamientos de la pensión alimenticia, acordados durante el divorcio, solamente haciendo constar que debe pagar 250 mil pesos de manera anual y 200 mil pesos de manera mensual.

Sin incluir 10 mil pesos en gastos de vestido y los gastos médicos de sus hijos.

La situación de Canek Vázquez como deudor alimentario se encuentra en proceso de juicio, mismo que continuará el 25 de mayo.