México

    Helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana tiene aterrizaje de emergencia en Edomex

    El helicóptero de la Fuerza Aérea realizaba labores de adiestramiento en la zona aledaña a Santa Lucía; no hay reporte de lesionados
    Helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana tiene aterrizaje de emergencia en Edomex
    Compartir en
    junio 10, 2021 a las 15:39 CDT

    México.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó de emergencia en terrenos de cultivo en Temascalapa, Estado de México (Edomex), en los límites con Hidalgo.

    De acuerdo con los reportes, el helicóptero se habría desplomado debido a una falla mecánica, realizando un aterrizaje de emergencia.

    A poca altura antes del aterrizaje, el helicóptero no respondió y cayó en un sembradío en el municipio de Temascalapa, Estado de México.

    El helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana cayó en los límites de la comunidad de San Bartolo Temascalapa y Villas de Tezontepec, en Hidalgo.

    A la altura del cerro ‘El Piojo’ en los límites con el Estado de México, presuntamente el helicóptero realizaba labores de adiestramiento en una zona aledaña a Santa Lucía.

    De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero habría salido desde la base aérea de Santa Lucía, de la 37 zona militar, a un costado de donde se construye el Aeropuerto Felipe Ángeles.

    No se reportan lesionados por el desplome del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana

    Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionas por la caída del helicóptero, los dos ocupantes que manejaban el helicóptero MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevivieron.

    A la zona acudieron dos unidades aéreas del Ejército Mexicano para rescatar a los pilotos, además, acudieron policías estatales y municipales.

    Así como elementos del servicio de urgencias del Estado de México para revisar a los pilotos que iban a bordo del helicóptero quienes resultaron con lesiones menores.

    Los conductores del helicóptero MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana fueron trasladados de emergencia al hospital más cercano.

    Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como la Guardia Nacional mantienen acordonada la zona donde se desplomo el helicóptero de la base área militar 1.