A 3 días del choque del Buque Escuela Cuauhtémoc en el puente de Brooklyn, Nueva York, familiares de la cadete América Yamileth, quien murió en el accidente, la despidieron en Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con lo indicado en reportes, fue cerca de las 3 de la tarde de este martes 20 de mayo cuando los restos de la joven llegaron a la que será su última morada.

Durante las horas previas a la despedida final, el papá de América Yamileth pronunció un emotivo mensaje con el que se despidió de su hija, la cadete que murió en el Buque Escuela Cuauhtémoc.

Despedida de América Yamileth, cadete que murió en el Buque Escuela Cuauhtémoc

Buque Escuela Cuauhtémoc: Este fue el emotivo mensaje del papá de América Yamileth

Minutos antes de la media noche del lunes 19 de mayo, el cuerpo de América Yamileth Sánchez Hernández, la cadete que murió en el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc, llegó a su casa en Xalapa.

Los restos de la joven fueron recibidos por docenas de habitantes, quienes le rindieron un sentido tributo que estuvo acompañado de velas y fotografías con la imagen de la joven.

Reportes señalan que cuando el féretro envuelto en la bandera de México llegó a la casa de la cadete, uno de los vecinos que participó en la bienvenida gritó un contagioso “¡Viva la Cadete Sánchez!”.

En medio de las muestras de apoyo que amigos, familiares y conocidos le expresaron, don Herminio Cosme, papá de América Yamileth, admitió que la muerte de su hija lo tiene “destrozado”.

A pesar de ello, el papá de la joven cadete aseguró que junto a su familia va a salir adelante, pues su hija fue un ejemplo para todos y por eso, se le va a recordar como se le merece.

Por eso, durante el emotivo mensaje que pronunció horas antes de que se llevara a cabo la despedida final, don Herminio Cosme sentenció: “Estoy muy orgulloso de mi hija América Yamileth”.

Despedida de América Yamileth, cadete que murió en el Buque Escuela Cuauhtémoc

Buque Escuela Cuauhtémoc: Sepultan a América Yamileth

Horas más tarde de llegar a la casa de sus padres en Xalapa, los restos de América Yamileth fueron trasladados hasta su sepulcro en el panteón Bosques del Recuerdo de la misma ciudad.

Sin embargo, antes de arribar a la última parada, el féretro fue recibido en la iglesia de San Pedro Apóstol, en donde se realizó una misa a la que se dieron cita cientos de personas.

En la ceremonia, el sacerdote que ofició las exequias reconoció la tristeza y dolor que provoca la pérdida, pero llamó a los deudos a transformar esos sentimientos en alegría por la resurrección.

Cerca de las 3 de la tarde y una vez que llegó a su fin la respectiva ceremonia religiosa, el cuerpo de América Yamileth fue llevado hasta el sitio donde tendrá su reposo eterno.

En medio de música de mariachi que entonó Amor Eterno, el féretro de la joven que murió en cumplimiento de su deber en el Buque Escuela Cuauhtémoc, fue cubierto para ser sepultado.