Azucena Uresti le entró a la polémica de la “Marcha por la Democracia” por la Bandera Nacional que no fue izada en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) durante la manifestación.

Asistentes a la marcha aseguraron que el lábaro patrio “se quitó” por su concentración en el Zócalo del domingo 18 de febrero.

Algunos incluso recordaron que no es la primera vez que la Bandera Nacional no se encuentra izada cuando ellos salen a las calles.

Azucena Uresti acusa de “pequeñas muestras de autoritarismo” por polémica con Bandera Nacional en el Zócalo CDMX

En entrevista con Lorenzo Córdova, el único orador de la “Marcha por la democracia” de este domingo 18 de febrero, Azucena Uresti acusó al gobierno federal de realizar “pequeñas muestras de autoritarismo” por la polémica con Bandera Nacional.

Al cuestionar al ex presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) si es que recibió alguna respuesta del gobierno del porqué se quitó la bandera ese día, la periodista ofreció su propio análisis.

El orador único de la “Marcha por la democracia” indicó que fue algo que llamó la atención de los asistentes a la manifestación que el símbolo patrio no estuviera presente y mencionó que pareciera que la bandera es propiedad de una sola ideología política.

Por su parte, la periodista insistió en que esta acción de que la Bandera Nacional no estuviera izada daba muestras del autoritarismo ejercido desde Palacio Nacional por el presidente AMLO.

“Pareciera una cosa menor, evidentemente no lo es porque es un símbolo. No le quieren dar a esta manifestación la legitimidad, el simbolismo de la bandera en el Zócalo de la Ciudad de México y de una manera autoritaria... es preocupante porque son pequeñas muestras de autoritarismo”

Azucena Uresti

La también conductora cuestionó por qué en cualquier otro domingo no quitan la Bandera Nacional y porqué lo hacen cuando es la marcha.

Hoy lunes 19 de febrero sí colocaron la Bandera Nacional en el Zócalo de la CDMX

Para alimentar la polémica desarrollada en redes sociales sobre el izamiento de la Bandera Nacional en el Zócalo de la CDMX, este lunes 19 de febrero sí se colocó el símbolo patrio desde primera hora.

Hasta ahora, el gobierno federal no ha brindado una explicación certera de qué es lo que pasó con la Bandera Nacional este domingo 18 de febrero.