Este 18 de marzo, la autopista México-Cuernavaca fue bloqueada por manifestantes que se concentraron por la presunta desaparición de tres personas, esto se dio a la altura del poblado de Fierro del Toro en el municipio de Huitzilac, Morelos.

De acuerdo con los manifestantes, el día de ayer 17 de marzo, habitantes de la comunidad de Topilejo secuestraron a tres jóvenes pertenecientes a la comunidad de Fierro del Toro.

Los manifestantes cerraron la autopista con una fila de llantas prendidas con fuego, además portaron carteles con diversas leyendas exigiendo justicia por los desaparecidos a manos de los comuneros de Topilejo.

“Queremos a nuestros hijos”, “Comuneros Topilejo regrésenlos”, “Comuneros de Topilejo secuestraron a nuestros hijos” y “Exigimos justicia” fueron algunas de las peticiones que los manifestantes plasmaron en sus carteles.

Guardia Nacional, ¿involucrada en la desaparición de tres jóvenes?

En un video publicado vía twitter por la periodista Azucena Uresti, un reportero entrevistó a una de las manifestantes, quien declaró ser hermana de uno de los desaparecidos.

Ella pidió justicia por su hermano y por los desaparecidos que se llevaron los comuneros de Topilejo.

Contó que los jóvenes se encontraban reunidos en una casa cerca de las 11 de la mañana, cuando llegaron los comuneros armados acompañados de la Guardia Nacional y balancearon el lugar frente a menores de edad.

Erika Guzmán, en entrevista para El Sol de Cuernavaca, comentó que los jóvenes menores de 30 años, fueron detenidos con abuso de autoridad bajo la supuesta acusación de que se dedicaban a la tala de árboles.

Sin embargo, desde su detención nadie les ha querido decir nada sobre su paradero, por lo que decidieron bloquear la autopista México-Cuernavaca para exigir una respuesta y justicia por su desaparición.

En pleno puente por el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez, la autopista México-Cuernavaca, vía principal que conecta a la CDMX con otros estados, se encuentra bloqueada por manifestantes a la altura del km 49, a 4 km del poblado de Tres Marías.

Las autoridades de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) invitaron a la población a tomar precauciones por el cierre de circulación.

En pleno puente por el 21 de marzo, la autopista México-Cuernavaca, vía principal que conecta a la CDMX con otros estados, se encuentra bloqueada por manifestantes a la altura del km 49, a 4 km del poblado de Tres Marías.