29 de abril de 2024 | 11:36 p.m.
México

Arturo Herrera se vacuna contra el Covid-19

Arturo Herrera, titular de la SHCP, aseguró que la organización de la vacunación en la Ciudad de México es muy eficaz.
Compartir en

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, este 14 de mayo.

“Como diría Germán Dehesa, esta semana tocó”, expresó Arturo Herrera tras ser vacunado contra el Covid-19 en la Ciudad de México (CDMX), en una publicación de Twitter.

“Estoy extraordinariamente sorprendido con la organización de la campaña de vacunación en la CDMX. En menos de 40 minutos hice la fila, el proceso de registro, la vacuna y el periodo de observación”

Arturo Herrera, titular de la SHCP

Arturo Herrera asegura que con la vacunación habrá reactivación económica

Arturo Herrera, de 54 años de edad, se mostró sorpresivo por la organización de la campaña de vacunación en la Ciudad de México (CDMX).

Asimismo, señaló que en menos de 40 minutos hizo fila, el proceso de registro, se aplicó la vacuna contra el Covid-19 y estuvo en el periodo de observación.

“En unos días más, estaremos vacunados los mayores de 50 años y el sector educativo del país. Esto será un gran paso en términos de salud y también para la reactivación económica”

Arturo Herrera, titular de la SHCP

20% de personas de entre 50 y 59 años en CDMX ya se vacunaron contra el Covid-19

La campaña de vacunación contra el Covid-19 a personas de entre 50 y 59 años de edad arrancó en la CDMX el pasado 3 de mayo.

Desde el 11 de mayo, comenzó la vacunación contra el Covid-19 en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, con el fármaco de Pfizer-BioNTech.

Arturo Herrera se unió a otros funcionarios que recientemente se vacunaron contra el Covid-19, como Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.

Hasta el 12 de mayo, se habían vacunado a 251 mil 789 personas de entre 50 y 59 años contra el Covid-19.

Es decir, se han vacunado a 20 por ciento de la población de entre 50 y 59 años, de acuerdo con datos del Gobierno de la CDMX.