México.- Aunque el panista Diego Fernández de Cevallos retó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a que lo denunciara ante la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente está en silencio.

Luego de que AMLO acusó al abogado de beneficiar a una empresa refresquera, Diego Fernández de Cevallos lo desafió a un encuentro en Palacio Nacional.

Sin embargo, AMLO no dio una respuesta concreta y el panista lo volvió a retar. El presidente no ha dado respuesta.

Diego Fernández de Cevallos vs AMLO

Durante la mañanera del 7 de mayo, como es costumbre, AMLO rememoró asuntos de corrupción de sexenios pasados.

Mencionó que poco después de que Vicente Fox ganó las elecciones en el 2000, el Diego Fernández de Cevallos condonó miles de millones de pesos en impuestos a una empresa refresquera.

¿Quién era el abogado? Diego Fernández de Cevallos. Y sin terminar el proceso en el Poder Judicial se llega a un arreglo para que Hacienda le devuelva miles de millones de pesos (a la empresa refresquera).

AMLO

Cinco días después Diego Fernández de Cevallos envió una carta al presidente para pedirle que le pusiera fecha y hora para un encuentro en Palacio Nacional y defenderse de las difamaciones en su contra.

Carta de Diego Fernández de Cevallos

El 13 de mayo la prensa cuestionó a AMLO sobre la cita que le solicitó el abogado; su respuesta no fue concreta y se resumió a un “¡ay nanita!”.

Es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no… ¿Y ya para qué vamos a estar hablando? Es público y notorio que tenemos diferencias.

AMLO

Ante los comentarios, el 18 de mayo Diego Fernández de Cevallos exigió a AMLO denunciarlo ante la Fiscalía, y si no lo hace solo quedará como “un difamador cobarde”.

En la mañanera del 19 mayo AMLO no fue cuestionado sobre el tema; y él tampoco mencionó a Diego Fernández de Cevallos.

Carta de Diego Fernández de Cevallos