El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a Denise Maerker y Manuel López San Martín por las preguntas del primer debate presidencial en contra de su gobierno.

Durante su conferencia mañanera de hoy martes 9 de abril, el presidente aseguró que, durante el primer debate presidencial, “se habló de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación; toda la narrativa del debate fue eso”.

En Palacio Nacional, López Obrador estuvo acompañado por 23 gobernadores de Morena, quienes respaldaron el programa IMSS-Bienestar para atender a la población en materia de salud.

El presidente aseguró de nueva cuenta que, antes de finalizar su sexenio, México contará con “el mejor sistema de salud pública del mundo, aunque parezca utópico, increíble o fantasioso; nada de eso, los compromisos se cumplen”.

En ese sentido, AMLO vinculó este primer tema con las preguntas del debate presidencial:

“Habían llegado al extremo de hacer negocios con la salud del pueblo; políticos corruptos, inclusive dueños de medios de información, más bien de manipulación que vendían medicamentos, que hacían hospitales. Estoy hablando de políticos del más alto nivel porque solo 10 empresas, ni siquiera laboratorios, distribuidoras de medicamentos, le vendían al Gobierno más de 100 mil millones de pesos en medicinas de mala calidad, caducas. Y este monopolio, esta mafia, contaba con la protección del Gobierno en su conjunto porque legalmente no se podían comprar los medicamentos en el extranjero, había una ley para que solo se compraran los medicamentos en México y, de manera especial, con dedicatoria, que solo vendieran los medicamentos estas empresas”

AMLO

AMLO critica preguntas del debate presidencial: “No reconocer nada es la narrativa de Televisa, TV Azteca, Reforma y El Universal”

AMLO aseguró que durante el debate presidencial se promovió la narrativa que sostiene la oposición en cuanto a las políticas de la denominada Cuarta Transformación, hecho por el que criticó a los moderadores Denise Maerker y Manuel López San Martín.

También puedes leer

“Hace uno o dos días, en toda la narrativa del debate, si ustedes lo analizan, se habló de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación; toda la narrativa del debate fue eso: no reconocer absolutamente nada. Es la narrativa de Televisa y de Azteca y del Reforma de El Universal lo que utilizaron para hacer las preguntas en el debate con una supuesta consulta a todos los ciudadanos, dejándole a los conductores el privilegio de poder escoger qué preguntas hacer”

AMLO

En ese sentido, López Obrador dijo que durante el debate predominó una narrativa de “no reconocer nada” del gobierno actual:

“Qué mal estamos en salud, sin reconocer absolutamente nada, qué mal en educación, qué mal en todo. Aún así, no pudieron dejar mal, yo no estoy hablando del partido, lo que se ha hecho en el combate a la corrupción. No fueron capaces de hacer distinciones, todo fue a tabla raza”

AMLO

AMLO critica pregunta de Denise Maerker en el debate presidencial; “¿cómo hacerle para enfrentar la gran corrupción que persiste?”

Puntualmente, AMLO criticó una de las preguntas hechas por Denise Maerker durante el debate presidencial referente a la corrupción en México, uno de los problemas que la denominada Cuarta Transformación asume como de los principales en el país.

“Las preguntas, recuerdo una de Denise, ¿cómo hacerle para enfrentar la gran corrupción que persiste? Que viene desde no sé que Gobierno pero ahí está, como si nosotros fuésemos iguales, si no nos hubiésemos dedicado por completo a desterrar la corrupción. Ojalá Denise logre hacer un análisis para diferenciar, ahora por ejemplo, Denise, ya no se condonan impuestos. Ya no se le condonan impuestos a Televisa ni a ninguna empresa que eran las predilectas del régimen, ¿cómo vamos a ser iguales?”

AMLO

Con base en lo anterior, López Obrador aseguró que en el contexto actual se vive una “revolución de las conciencias”, lo cual ha blindado a la 4T contra una serie de campañas:

“Por eso podemos resistir todos los embates, todas las campañas de calumnia; las que surgen en México y las que vienen del extranjero, como esa que echaron a andar desde el extranjero de “AMLO narcopresidente” con el New York Time, con información de la DEA, con el premio nobel del periodismo o su equivalente; toda una campaña. Creen que nos estamos chupando el dedo o que es como antes; que los gobiernos se arrodillaban ante las hegemonías, ante gobiernos extranjeros”

AMLO

El segundo debate presidencial se llevará a cabo el domingo 28 de abril a las 20:00 horas en las instalaciones de los Estudios Churubusco; los moderadores del encuentro serán los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.