El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se lanzó contra 2 panelistas de Tercer Grado, entre ellos Raymundo Rivapalacio, por especular sobre su salud y no disculparse.

Fue durante la conferencia mañanera de hoy 28 de abril que AMLO señaló a Raymundo Rivapalacio y a Sergio Sarmiento, a éste último lo señaló por culpar a “la falta de información” de la especulación que realizaron.

Ello luego de que tras el contagio de Covid-19, diferentes periodistas, incluídos los de Tercer Grado y Carlos Alazraki, aseguraron que la salud del presidente era mala, pues uno acusó que tuvo un preinfarto y otro un infarto cerebral.

AMLO señala a Tercer Grado por especular sobre su salud

El presidente de México aplaudió que Raymundo Rivapalacio se disculpara por divulgar información falsa, al señalar que le dio covid-19 pero también sufrió un pre infarto.

Sin embargo, AMLO respondió que pese a la disculpa del panelista, la cual se dio luego de que el mandatario salio en video a explicar su situación de salud, después cometieron una indiscreción.

Ello debido a que en el programa Sergio Sarmiento acusó que las especulaciones surgieron porque no se tenía información oficial sobre el estado de salud del presidente.

Por ello, acusaron a Jesús Ramírez Cuevas y a Adán Augusto López de “no informar bien”; ante lo que AMLO respondió que “él no se chupa el dedo” y siempre han sido manipuladores.

“Estaba viendo lo de la rueda que hacen de prensa en Tercer Grado, se disculpan porque me daban por muerto pero al final la culpa la tiene Jesús y Adán que no informaron bien, como si yo me estuviese chupando el dedo, como si no supiera que no son medios de información, si no de manipulación y aplauso a Rivapalacio que dijo que le fallaron sus fuentes.”

AMLO

Por ello, AMLO solicitó a Televisa que no siga contratando a “gente sin ética, sin moral”, sino que busque a quienes realmente informen y no manipulen.

AMLO se lanza contra Carlos Alazraki y se burla por su presunto infarto cerebral

Del mismo modo, AMLO aprovechó su regreso a la mañanera para lanzarse contra Carlos Alazraki por señalar que el presidente había sufrido un infarto cerebral.

Ante dicha mención, AMLO aseguró que “era mucho lo que estaban desinformando” y cuestionó las enseñanzas que dan a sus familiares tras divulgar noticias falsas sobre muertes y enfermedades que “no se le desean a nadie”.

En ese sentido, el presidente exhibió el video en donde el periodistas asegura que fuentes confiables le indicaron que AMLO había sufrido un evento cerebro vascular y que se encontraba hospitalizado.

Por lo que el presidente, a forma de burla, concluyo su mañanera asegurando que tenía inmóvil su cuerpo, mientras se reía y movía.

“Tengo paralizada toda la parte derecha y la izquierda al triple, vamos a desayunar porque sí puedo padecer un váguido, bromea AMLO al concluir su mañanera.”

AMLO