El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró la posibilidad de revocar la concesión a Telmex.

En la conferencia mañanera del 21 de octubre, AMLO planteó que podría haber una revocación de la concesión a Telmex para que el Estado se haga cargo de la compañía.

Lee esto: AMLO descarta en la mañanera venganza contra Rosario Robles

Sin embargo, también contempló que podría mantenerse la concesión a Telmex, pero buscar que haya compromisos en beneficio de la población.

“¿Revocamos la concesión a Telmex y el estado se hace cargo? ¿O se mantiene la concesión buscando que haya compromisos en beneficio de la población?”

AMLO

Como posibles beneficios que Telmex podría ofrecer en caso de mantenerse la concesión es en las tarifas o ampliando la red para que toda la población tenga internet.

AMLO contempla posible consulta para definir concesión a Telmex

El presidente AMLO insinuó que la decisión de revocar o no la concesión a Telmex podría recaer en la población a través de una consulta.

“Ahí se lo dejamos de tarea a la gente”, indicó.

Aunque, prefirió que Telmex y el gobierno puedan llegar a un acuerdo en beneficio de la población mexicana.

El presidente AMLO señaló que sobre la concesión a Telmex actuará de manera consecuente; no obstante, aclaró que existe una nueva realidad.

Aunque descartó que sobre la concesión a Telmex no caerá en extremismos y hará lo que más le convenga a la nación.

“De una vez les digo, vamos a hacer lo que más le convenga a la nación. No vamos a caer en extremismos”

AMLO

No tengo problema de conciencia sobre revisar concesión a Telmex: AMLO

AMLO sostuvo que a su administración le tocará revisar la concesión a Telmex en 2023 y afirmó no tener ningún problema de conciencia.

Admitió que cancelar la concesión a Telmex y que dicha tarea pase a cargo del Estado no son “tamalitos de chipilín”.

También, dijo no preocuparle que midan su gobierno de ser o no neoliberal por este asunto, pues tiene la conciencia tranquila y sabe lo que le conviene a México.

“A nosotros nos va a tocar eso (revisar en 2023 la concesión) y no tengo ningún problema de conciencia[...]. No son tamalitos de chipilin. Y que me van a medir si somos neoliberales o no por eso, no me preocupa, tengo mi conciencia tranquila, yo se lo que le conviene al país y se también que son procesos que se tienen que dar poco a poco”

AMLO

Cabe aclarar que al inicio de la mañanera, AMLO aseveró que no hay interés en retirar concesiones, pero sí buscará que se mantenga el compromiso social.

“No va a ser difícil si se trata de revisar lo de la concesión, si se vence el plazo o se puede refrendar . Eso lo vamos a analizar en su momento, pero no hay interés en retirar concesiones. [...] Lo que sí vamos a buscar es que se mantenga un compromiso social”

AMLO