El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que atenderá el caso de los cuatro hombres acusados de secuestro en Macuspana, Tabasco, y que se exhibe en la serie documental de Netflix, Duda Razonable.

AMLO dijo en conferencia mañanera de este 30 de diciembre que aunque no ha visto la serie documental Duda Razonable está enterado del caso.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aclaró que ya se realizó la petición para que el caso lo atraiga la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Además hay una investigación contra exfuncionarios de la Fiscalía de Tabasco, agregó López en la conferencia de AMLO.

AMLO atenderá casos de hombres acusados de secuestro en Macuspana, que expone docuserie de Netflix

AMLO aseguró que atenderá el caso de cuatro hombres acusados falsamente de secuestro en Macuspana, Tabasco, y que es demostrado en la serie documental de Netflix, Duda Razonable.

AMLO dijo que no ha visto la serie de Netflix pero la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, le contó para que atienda el caso.

“No he visto la serie pero estoy enterado porque me lo acaba de plantear la gobernadora de campeche, Layda Sansores, y ella me pidió que interviniéramos porque se considera una injusticia”.

AMLO

El secretario de Gobernación aclaró que el abogado de los cuatro hombres ya realizó una petición para que el caso lo atraiga la SCJN.

Además hay una investigación abierta contra exfuncionarios de la Fiscalía de Tabasco entre 2012 y 2018.

“Estamos a la espera que la autoridad judicial resuelva”.

Adán Augusto López

¿De qué se trata Duda Razonable, serie documental de Netflix, de la que AMLO habló en la mañanera?

Durante la conferencia mañanera de este último miércoles de diciembre AMLO habló sobre la serie documental de Netflix, Duda Razonable.

Duda Razonable de Netflix muestra el caso de cuatro hombres que viajaban en vehículos en Macuspana, Tabasco, y fueron acusados falsamente de secuestro. Ellos son:

  • Darwin Morales
  • Gonzalo García
  • Héctor Muñoz
  • Juan Luís López

Los cuatro hombres fueron absueltos, pero luego volvieron a ser culpados de otro secuestro.