México. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ordenó apoyar en las labores de rescate de los mineros de Múzquiz, Coahuila, que quedaron atrapados.

Por medio de Twitter, AMLO compartió una serie de mensajes en los cuales comunicó que al tomar conocimiento, instruyó el despliegue de autoridades para la mina en Múzquiz, Coahuila.

En sus mensajes, AMLO destacó que ordenó a las secretarias de Seguridad y del Trabajo y a la coordinadora Nacional de Protección Civil actuar de inmediato.

De la misma forma, señaló que se mantiene atento y en coordinación con las autoridades municipales y del estado.

Finalmente, AMLO refirió que su deseo es que los trabajos de el rescate de los 7 mineros, sea favorable para las familias de éstos y para todos en general.

De acuerdo con lo indicado por el propio AMLO, mientras se encuentra en Xpujil, en el estado de Campeche, se le comunicó sobre el colapso de la mina en Múzquiz, Coahuila.

Sobre las acciones de rescate de los mineros que se encuentran atrapados, AMLO apuntó que en la zona ya hay elementos tanto de la Guardia Nacional como del Ejército.

Tuits de AMLO

Mineros atrapados podrían estar resguardados en túneles

Luego de que autoridades confirmaron el colapso de la mina que se ubica en el municipio de Múzquiz, se comunicó que los mineros podrían estar resguardados dentro de la misma.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, quien destacó que autoridades de Protección Civil considera que los mineros podrían estar en los túneles.

El mandatario estatal refirió que debido a que en la mina hay diferentes túneles, cabe la posibilidad de que los trabajadores estén resguardados en ellos.

Miguel Riquelme añadió que se espera que sea durante la madrugada que los elementos de Protección Civil que trabajan en las labores lleguen hasta el sitio donde se encuentran los mineros.

Colapso de mina

Colapso de la mina en Múzquiz, Coahuila pudo ocurrir debido a una inundación

La información preliminar sobre los hechos apunta que el colapso en la mina se registró a que previamente ocurrió un desbordamiento e inundación.

Por lo ocurrido después del medio día de este 4 de junio, hasta el lugar se traslado personal de Protección Civil y el Mando Único e inspectores del Trabajo.

En la zona de los hechos, también se encuentran los familiares del grupo de mineros atrapados.