29 de abril de 2024 | 11:04 p.m.
México

AMLO exhibe a Proceso: Confundieron contrato de 8 millones de pesos con 8 mil millones de pesos

Tras ser publicado el reportaje en la portada de Proceso, AMLO no dudó en hablar del tema en la mañanera y exhibió un error de la revista.
Compartir en

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió un error de la revista Proceso en un reportaje sobre el presunto enriquecimiento de un consorcio gracias a contratos con el gobierno federal.

La revista Proceso publicó un reportaje sobre el consorcio a nombre de Patricia Romero Rodríguez y sus hijos Eduardo Gutiérrez Romero y Mario Alonso Ortiz Romero, quienes según el medio, forman un consorcio familiar que pasó de venderle a la Sedena uniformes a ofrecerle “armas de grueso calibre, así como tanques y vehículos blindados”, entre otras cosas.

“Y ese inaudito cambio de giro ocurrió en la actual administración de la 4T”, sostiene la revista.

El texto señala que en 12 años, dicho emporio ha conseguido contratos por más de 3 mil millones de pesos, sólo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, Proceso hace énfasis que tal consorcio se ha enriquecido como nunca en la actual administración de AMLO.

Como muestra de los onerosos contratos, la revista refirió que el 1 de septiembre de 2020, consiguió un contrato por cerca de 433 millones de dólares para la adquisición de lanzaproyectiles 40 mm, mismo que fue adjudicado a la empresa Intman, como resultado de la licitación pública internacional LA-007000999-E466-2020.

Sin embargo, AMLO sacó sus famosos “otros datos” y exhibió el error cometido en el monto del contrato por parte de la revista.

AMLO aclara monto de contrato de Sedena ofrecido a empresa Intman

Tras ser publicado el reportaje en la portada de Proceso, AMLO no dudó en hablar del tema en la mañanera y exhibió un error de la revista.

AMLO aclaró que el jugoso contrato que se le otorgó a Intman no fue por 433 millones de dólares (alrededor de 8 mil millones de pesos), sino por 432 mil dólares (cerca de 8 millones de pesos).

“Ustedes dicen 433 millones de dólares, estamos hablando de 8 mil millones de pesos más o menos. Y en contrato es de 432 mil dólares, o sea, 8 millones. Se equivocaron por muy poquito, eh. Hicieron muy bien las cuentas”, reclamó AMLO en su mañanera de hoy 21 de febrero de 2023.

AMLO enfatizó en el descuido cometido por Proceso e insinuó que la revista debería aclarar el error cometido en el monto.

“Todo se puede hacer, menos el ridículo”, remató López Obrador.