Dulce María Sauri, ex dirigente nacionales del PRI refirió que la propuesta de Alejandro Moreno de armar a todo México causó estupor al interior del tricolor.

Fue el pasado 29 de junio cuando Alejandro Moreno, el dirigente nacional del PRI al que otros quieren correr propuso una reforma para armar a todo México y así “defenderse” de la inseguridad.

La propuesta de Alejandro Moreno generó diversos comentarios sobre la forma en la que el exmandatario estaría manejando la dirigencia nacional del PRI.

Comentarios entre los que destacan el de la exdirigente del PRI, Dulce María Sauri, quien reconoció que la iniciativa de reforma que propone Alejandro Moreno causó estupor al interior del partido.

Cabe destacar que Dulce María Sauri fue una de las ex líderes del PRI con quien Alejandro Moreno se reunió el pasado 14 de junio para tratar principalmente temas como los resultados de las elecciones 2022.

Derivado de las elecciones celebradas el pasado 5 de junio, el mapa político de México por partidos, reveló que Morena gobernaría 22 estados.

En aquella reunión se terminó que Alejandro Moreno continuaría al frente de la dirigencia del PRI.

Alejandro Moreno no consultó iniciativa de propuesta de armar a todo México con nadie: Dulce María Sauri

Según expuso, Dulce María Sauri, la propuesta de armar a todo México no fue consultada con nadie al interior del PRI, o al menos, la exdirigente nacional del tricolor no tiene registro de que fuera consulta con:

[object Object]

Por el mismo motivo, Dulce María Sauri señaló que la propuesta de Alejandro Moreno causó estupor al interior del partido, además de considerarla alarmante.

“Prende todos mis focos de alarma”, enfatizó Dulce María Sauri, ya que las convicciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no empatan con la propuesta de Alejandro Moreno, aseguró.

Lo anterior tomando en cuenta que el PRI siempre se ha caracterizado por defender las instituciones en México, colocando la iniciativa de Alito Moreno como una respuesta equivocada a la inseguridad que se vive en el país.

“Es un intento de respuesta equivocada a un problema que enfrentan las familias mexicanas, pero no se resuelve armando a las familia, sino más bien garantizando las medidas necesarias”.

Dulce María Sauri

¿Cuál es la iniciativa de reforma que propone Alejandro Moreno para armar a todo México?

La iniciativa de Alejandro Moreno propone reformar la Ley Federal de Armas para que las familias mexicanas puedan acceder a armas de fuego y así “defenderse” de la violencia que se genera del crimen.

“La gente está indefensa, llegan a las casas, llegan a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres a mexicanos, que no pueden defenderse porque no ha habido un debido control y registro para que puedan tener a su disposición”.

Alejandro Moreno

De acuerdo con Alejandro Moreno de aprobarse la propuesta, en México se logará hacer frente a la delincuencia y así los criminales sabrán “que las familias ya van a tener con qué defenderse”.