30 de abril de 2024 | 01:57 p.m.
México

Abogados de Benjamín Saúl Huerta buscan que este 19 de agosto sea la audiencia inicial

Tras la detención, Benjamín Saúl Huerta se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Compartir en

México. – Los abogados del exdiputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación equiparada, buscarán que este 19 de agosto se realice la audiencia inicial de su cliente y se determine su situación jurídica.

En entrevista a medios, el abogado de Benjamín Saúl Huerta aseguró que su cliente es inocente y por ello, se presentó de manera voluntaria en un lugar público para su detención.

¿Que podría pasar en la audiencia inicial de Benjamín Saúl Huerta?

En la audiencia inicial, el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) tendrá que justificar la vinculación a proceso de Benjamín Saúl Huerta.

Por su parte, un juez determinará si los datos de prueba son suficientes para proceder con la vinculación a proceso de Benjamín Saúl Huerta,quien fue detenido la madrugada de este jueves.

En caso de que vinculen a proceso, Benjamín Saúl Huerta podría permanecer en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, lugar donde está privado de la libertad.

Benjamín Saúl Huerta se entrega a las autoridades

La madrugada del 19 de julio, la policía de investigación de la FGJ-CDMX detuvo a Benjamín Saúl Huerta en un domicilio de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Según la FGJ-CDMX, Benjamín Saúl Huerta proporcionó voluntariamente un domicilio de la colonia Roma para ser detenido.

La FGJ-CDMX difundió un video donde se muestra que los policías le leyeron sus derechos a Benjamín Saúl Huerta y procedieron a detenerlo.

Tras la detención, Benjamín Saúl Huerta fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde será puesto a disposición de un juez que podría determinará su situación legal en unas horas.

Denuncian a Benjamín Saúl Huerta por violación equiparada

El pasado 21 de abril, un adolescente de 15 años de edad, originario de Puebla, denunció a Benjamín Saúl Huerta por violación sexual en un hotel de la CDMX.

Ese mismo día, Benjamín Saúl Huerta fue detenido, sin embargo, de inmediato fue liberado porque contaba con el fuero constitucional por ser diputado.

El menor de edad denunció que trabajaba para Benjamín Saúl Huerta, quien le habría dado sustancias para abusar sexualmente de él.

Tras varios meses, la Cámara de Diputados determinó quitarle el fuero a Benjamín Saúl Huerta y con ello, la FGJ-CDMX pudo emitir la orden de aprehensión en su contra.

Antes de la denuncia, Benjamín Saúl Huerta aspiraba a la reelección como diputado federal por el distrito XI correspondiente a la ciudad de Puebla por Morena.