Coatzacoalcos.- La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, realizó esta tarde un recorrido para analizar las posibles rutas alternas de comunicación y evitar que el aforo vehicular del Túnel Sumergido llegue a la zona industrial.

Explicó que su visita obedeció a la atención que requieren los trabajos que se realizarán en la zona de vías alternas, en lo que a medidas preventivas se refiere, a fin de evitar riesgos a la población y dar alternativas que permitan contar con rutas de evacuación.

Se trata de una reunión de coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, agregó, para garantizar seguridad y la ampliación de las rutas de evacuación, pues, al quedar concluido este túnel, se contarán con nuevas vialidades

Guzmán Lagunes supervisó que haya salidas amplias que garanticen rutas de evacuación eficientes cuando exista un aforo vehicular importante. “Lo que corresponde a la Secretaría de Protección Civil es proteger a la población ante alguna eventualidad”, apuntó la funcionaria.

Presentes, el alcalde Marcos Theurel Cotero y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y de Petróleos Mexicanos, entre otros.