Xalapa.- “La misión de educar a nuestros hijos no es nada más de nosotras las mamás, corresponde a toda la comunidad dar el ejemplo para formar veracruzanos de bien”, dijo la presidenta del Patronato del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, quien celebró al lado de mujeres trabajadoras el Día de las Madres.

La esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa ofreció un festejo en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) para madres trabajadoras de todos los niveles del gobierno estatal y reconocer el doble esfuerzo que implica ser sustento para su hogar, sin descuidar su papel en la sociedad como formadoras de familias.

Más de mil mujeres acudieron a la invitación de la señora Macías de Duarte, quien estuvo acompañada por el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, y la alcaldesa Elizabeth Morales García, entre otras autoridades, para disfrutar del festival musical protagonizado por niños, niñas y adolescentes que dedicaron su talento a las festejadas.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del DIF Estatal abrió el festejo con la interpretación de boleros en homenaje a las mamás, para dar paso a la presentación artística de los ganadores del Concurso de Niños Artistas 2012, con la voz de la pequeña Gema Aislin Juárez Viveros, del municipio de Xalapa, y del pequeño jaranero de Cosamaloapan, Hermes Andrade Castro.

Para iniciar la rifa de regalos, la presidenta del DIF Estatal sacó de la tómbola los números premiados con una sala, refrigerador, pantalla de plasma, frigobar y estufa para las primeras ganadoras.  

Las sorpresas que recibieron las festejadas continuaron cuando la señora Karime Macías de Duarte pidió buscar bajo las sillas cupones con más regalos.

“Quiero recordarles que la misión de educar a nuestros niños no es nada más de nosotras las mamás, educar a nuestros niños y niñas compete a toda la comunidad y está en el ejemplo que les demos el poder crear veracruzanos de bien”, refirió en su mensaje.

Al felicitar a todas las madres veracruzanas, destacó los festejos que se desarrollaron en los 212 municipios a través de los sistemas DIF.