Cuidan mujeres veracruzanas su salud con estudios especializados

Mujeres veracruzanas pueden prevenir a tiempo enfermedades como el cáncer cervicouterino y de mama, a través de las Semanas de Salud que se realizan permanentemente en el estado.

Xico.- Mujeres veracruzanas pueden prevenir a tiempo enfermedades como el cáncer cervicouterino y de mama, a través de las Semanas de Salud que se realizan permanentemente en el estado.

Así lo dio a conocer el director de Atención Médica, Javier Guevara Arenas, durante la jornada médica que se realiza en esta municipalidad y en forma simultánea en Perote y Tuxpan, donde se practican estudios especializados como colposcopías, densitometrías, ultrasonidos pélvicos y mastografías.

Destacó que a través de las colposcopías se detecta oportunamente algún tipo de lesión en la cérvix o cuello uterino y, según el caso, se determina un tratamiento específico. Todo de manera gratuita.

El doctor Guevara Arenas informó que estas acciones preventivas han tenido gran respuesta de la población femenina con 37 mil colposcopías efectuadas en distintos puntos de la entidad durante los últimos meses, lo que ha permitido reducir costos por hospitalizaciones y tratamientos contra enfermedades como el cáncer.

Destacó que también se efectúan estudios de osteoporosis en mujeres mayores de 50 años, quienes, al llegar a la menopausia y climaterio, frecuentemente presentan descalcificación, y a través de la densitometría se conoce si hay alguna anormalidad para proporcionarles el tratamiento adecuado.

Finalmente, dio a conocer que las próximas jornadas se realizarán en Atzalan, Xalapa, Ciudad Isla, Chiconamel, Minatitlán, San Rafael y Tlapacoyan. Toda la información se puede consultar en la página de la Secretaría de Salud, www.ssaver.gob.mx.

0
comentarios
Ver comentarios