Veracruz

Turistas visitan Villa del Mar en Veracruz en plena contingencia por Covid-19

Villa del Mar, VeracruzNoticieros Televisa

El municipio de Veracruz dijo que no es su obligación cerrar la playa ya que eso le corresponde al gobierno federal

México.- Este fin de semana que comenzó la Semana Santa se registró la presencia de vacacionistas en la playa Villa del Mar en Veracruz, a pesar de la Emergencia Sanitaria que decretó el gobierno federal para evitar contagios por Covid-19.

Familias llegaron a la playa del municipio de Veracruz a tomar el sol, meterse al mar y descansar al aire libre en medio de la contingencia sanitaria. También se observaron comerciantes ofreciendo sus servicios.

Algunos de los visitantes señalaron que asistían a la playa porque creen que el coronavirus es una “exageración” o un “invento”, de acuerdo a Noticieros Televisa.

El municipio de Veracruz, visitado por cientos de turistas, dijo que no tiene la obligación de cerrar las playas porque esa medida le corresponde al gobierno federal.

Según la autoridad local, las playas son parte de la Zona Marítimo Terrestre, que pertenece al gobierno federal, por lo que es su responsabilidad ordenar las suspensión de visitas. Dijo que, por el contrario, en Boca del Río sí se tomó la medida porque ellos cuentan con un permiso.

La respuesta del gobierno municipal se da a pesar del decreto de la Secretaría de Salud federal de cerrar los lugares donde se concentren más de 50 personas y que no sean primordiales, como los sitios turísticos.

Gobernador pide a habitantes no ir a la playa

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, exhortó a la población a quedarse en casa y evitar asistir a la playa por el riesgo de contagio de Covid-19.

“Se decidió exhortar a la población que no asista a las playas, son momentos de quedarnos en casa, la intención ya la han repetido los especialistas epidemiólogos, tenemos que disminuir la movilidad de la población entre municipios, entre casas, por eso la gran recomendación”.Cuitláhuac García. Gobernador de Veracruz