México.- El candidato a diputado en el Congreso local de Veracruz, Víctor Hugo Arteaga, dio a conocer que existen documentos públicos oficiales que demuestran la contratación de medios de comunicación por parte de la administración central para tener control rumbo a las elecciones del 6 de junio de 2021.

El objetivo de esa contratación es promover la ideología de la actual administración de Veracruz, lo cual consideró ofende al gremio en general ya que hay un maltrato por parte de las autoridades estatales pues proceden de manera injusta y condicionada.

"Los medios están agraviados en Veracruz. Porque el trato ha sido injusto, déspota y condicionado, para la contratación de la publicidad oficial. Existe una Ley en ese sentido y tenemos las pruebas de que se ha violentado sistemáticamente para hacer las contrataciones"

Víctor Hugo Arteaga. Candidato

El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) dijo que de llegar al congreso de Veracruz promoverá resolver el tema para que se mejore el trato a medios de comunicación y periodistas, y que el tema de pautas se haga de acuerdo con las leyes de publicidad de Veracruz.

Víctor Hugo Arteaga informó que su partido estará pendiente de cómo se aborda la elección 2021 en los medios de comunicación a fin de que existan los mismos espacios para todos los candidatos.

Candidatos no deben pagar por espacios en medios

El también periodista de investigación recordó que los espacios en medios informativos deben ser gratuitos y ningún candidato tiene que pagar, situación que confía garantizará el Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que el INE monitorea al menos 120 estaciones de radio en Veracruz y 54 canales de televisión en busca de la equidad en la contienda electoral, ello incluye las estaciones de AM, FM y los canales de televisión.

“Los medios deben cumplir con la ley electoral y dar el mismo espacio a todos los candidatos. Deben de darle exactamente el mismo espacio en papel, aire y cuadro, a todos los partidos, porque el que no lo haga se va a meter en broncas reales”

Víctor Hugo Arteaga. Candidato