México.- Verónica Hernández Giadáns tomó protesta ante el Congreso de Veracruz como Fiscal General en la entidad, durante una sesión presencial.

Tras una votación en la que se registraron 38 votos a favor del dictamen que propuso a Hernández, se le dio la bienvenida al cargo.

Los diputados de la LXV Legislatura aprobaron con la misma cantidad de votos que Clementina Salazar Cruz fuera designada como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quien tomó protesta en la misma sesión.

Desde la emisión de las convocatorias hasta la toma de protesta ambas cumplieron con la entrega de documentos y requisitos de acuerdo con lo establecido en el procedimiento de elección, afirmó el Congreso estatal.

Verónica Hernández fue elegida de entre 21 aspirantes, mientras que para la Fiscalía Anticorrupción se registraron 12 candidatos y candidatas.

En el primer caso, la titularidad será de 9 años frente a la Fiscalía General; y de cinco años en la Fiscalía Anticorrupción.

Previamente la abogada egresada de la Universidad Veracruzana asumió el cargo tras la separación del ex fiscal Jorge Winckler, sin embargo, pudo formar parte del proceso que se desprendió de la convocatoria emitida el 26 de marzo.