Fiscal de Veracruz admite ser familiar de operadora de Los Zetas; no la ha visto en 30 años

veronica hernandez giadans
Verónica Hernández Giadáns, fiscal de Veracruz, admitió ser familiar de una operadora de Los ZetasYerania Rolón / Cuartoscuro

Verónica Hernández Giadáns es la prima hermana de 'La Jefa' una operadora del cártel de Los Zetas con sede en Coatzacoalcos, Veracruz.

México.- La fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, aceptó su parentesco con una operadora de Los Zetas, pero afirmó que tiene por lo menos 30 años que no tiene ningún tipo de contacto con ella.

En una comparecencia ante el Congreso de Veracruz, la fiscal fue cuestionada al respecto, luego de que se revelara que es prima hermanan de Guadalupe Hernández Hervis, apodada ‘La Jefa’ y operadora de Hernán Martínez Zavaleta -‘Comandante H’- quien era el jefe de plaza del grupo de la delincuencia organizada en Coatzacoalcos.

En un video retomado por medios locales, la fiscal puntualiza que el hecho era conocido desde su examen de control y confianza para asumir la titularidad de la institución de justicia, pero que Verónica Hernández no podía hacerse responsable por las acciones que llevara a cabo su familia, sólo por sus propios actos.

Fiscal de Veracruz niega responsabilidad por actos de prima

“No voy a negar un parentesco que existe (…) tiene más de 30 años que no tengo contacto con ella, no tengo ninguna relación con esa familia”Verónica Hernández Giadáns. Fiscal de Veracruz

Es conocido que durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes, ‘La Jefa’ estuvo vinculada a quien fuera secretario de Seguridad Pública estatal, Jaime Ignacio Téllez, donde la prima hermana de la ahora fiscal de Veracruz, tenía la función de ser el enlace entre Los Zetas y el gobierno local.

La propia fiscal llegó al cargo en medio de una polémica con la bancada del PAN tras la separación del entonces titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler -a quien se le acusó de carecer de exámenes de control de confianza- y cuya designación se tildó como impuesta por el gobernador Cuitláhuac García.

0
comentarios
Ver comentarios