Niegan despido de maestros en Veracruz por no presentar evaluación

Niegan despido de maestros en Veracruz por no presentar evaluación
La secretaria de educación estatal, Xóchitl Adela Osorio Martínez, detalló que se registraron 3 casos donde el examen no correspondía al profesor a evaluar.Cuartoscuro

La secretaria de educación estatal, Xóchitl Adela Osorio Martínez, detalló que se registraron 3 casos donde el examen no correspondía al profesor a evaluar.

México.- La secretaria de educación en Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, rechazó que en la entidad haya habido despidos de maestros por no presentar la evaluación diagnóstica.

Previamente el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, anunció la destitución de al menos 290 maestros y técnicos docentes por no presentar evaluación en 22 estados de la república entre ellos Veracruz.

Pese a esto Osorio Martínez mencionó que en la entidad no ha habido cese de maestros, expresó que ha pasado que los exámenes no corresponden a los docentes, detalló que se han evaluado más de 9 mil maestros, registraron 3 casos donde el examen no correspondía al profesor a evaluar.

Agregó que este sábado presentarán su evaluación 35 maestros que justificaron su inasistencia el día que debían presentarla, por lo que se les concedió una prórroga.

Con información de El Financiero

0
comentarios
Ver comentarios