México.- El precandidato del PRI al municipio de La Perla en Veracruz, José Melquiades Vázquez Lucas, fue asesinado a balazos la tarde del 4 de marzo.

Alrededor de las 16 horas el precandidato del PRI viajaba solo a bordo de su camioneta en la carretera Orizaba-La Perla, municipio de Mariano Escobedo, cuando un vehículo lo alcanzó y le dispararon.

Vázquez Lucas volvería a contender por el municipio que gobernó hace 11 años, de 2008 a 2010 por el PRI-PVEM.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz, Marlón Ramírez, confirmó el asesinato del precandidato y exigió justicia y protección para las personas que se postulen a un cargo público.

“La violencia política enluta a las familias de quienes aspiran a darle un mejor futuro a su municipio, a su estado y a su país. Desde el PRI Veracruz exhortamos a la Mesa Nacional de la Alianza Va por México a exigirle a la SSPC garantizar la seguridad de los mexicanos”

Marlón Ramírez

Ayer 4 de marzo la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó un plan, en coordinación con autoridades estatales, para proteger a candidatos durante las elecciones 2021 por los constantes ataques en época electoral.

Hace cinco meses asesinaron al hijo de precandidato a La Perla

En septiembre pasado el hijo de José Melquiades Vázquez Lucas, José Andrés Vázquez Mauro, de 27 años, fue asesinado en La Perla.

El joven fue secuestrado, junto con otro familiar, el 7 de septiembre. El 10 de septiembre el cuerpo de José Andrés Vázquez Mauro, con varios disparos de bala, fue abandonado a un costado de la autopista 150D con una cartulina que tenía un mensaje amenazador contra el precandidato José Melquiades Vázquez Lucas.

El mensaje que llevaba el cuerpo del joven acusaba al precandidato del PRI de haber incumplido con apoyos en 2008.

Con información de e-consulta y El Universal