Veracruz

VIDEO: Vecinos de Xalapa arman baile desde las azoteas por cuarentena

El animador.@BrotherDeXalapa / Twitter.

"¡El coronavirus nos la va a pellizcar!", anunció el animador mientras mezclaba las mejores cumbias. 

Los mexicanos también somos los mejores en invitar a la población a permanecer en sus casas, a través de medidas progresistas y buena onda que unan a toda una colonia. La prueba son los vecinos de Lomas de San Roque, en Xalapa, Veracruz.

Bailongo desde las ventanas.Tomada de Twitter.

Ellos hacen baile todas las noches desde sus azoteas, con el fin de que quienes planeen "irse a cotorrear", se queden en sus hogares y se unan al bailongo, animado por un residente experto en la materia que mezcla las mejores cumbias. Por supuesto que las reacciones en Twitter tras la divulgación del video no se hicieron esperar.

Vecinos respetan cuarentena armando bailongo desde sus azoteas

"La invitación está para que usted se siga quedando en casa y el coronavirus nos la va a pellizcar en Lomas de San Roque, sí señor", expresa el organizador desde su patio, donde enciende luces y sube el volumen de su bocina en un intento por entretener a los pobladores de la colonia.

Las imágenes permiten apreciar que de inmediato, los vecinos encienden y apagan las luces de sus salas, mientras que otros lanzan rayos láser desde la azotea y unos más prenden las lámparas de sus teléfonos en las ventanas y al ritmo de la música, mientras el animador envía saludos para cada familia y les pide que no cambien su sintonía.

JAJAJA #XALAPA ES LA ONDA 🤣♥️ pic.twitter.com/IJVbbZXR90

— 𝗘𝗹 𝗕𝗿𝗼𝘁𝗵𝗲𝗿 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗲𝗻̃𝗼 (@BrotherDeXalapa) April 13, 2020

Así que sí, el DJ recibió una respuesta multitudinaria enviando saludos a todo el barrio, logrando su objetivo de divertir, pero respetando la Emergencia Sanitaria para de este modo reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19.

El video alcanzó más de 2 mil corazones en pocas horas y se compartió más de mil 200 veces en Facebook. Algunos de los principales comentarios fueron: "Estoy muy lejos de la fiesta, qué triste", "Ya ves pinche Chumel Torres, esto sí es del barrio y no esa mamada del Cielito Lindo súper pirata" y "Xalapa es amor".