Veracruz

Vacaciones de esta semana mayor, con mejores niveles de ocupación que en 2015: Sectur

Vacacionistas en playas mexicanas. Incremento en este 2016.Cuartoscuro

En destinos de playa como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo se reportaron niveles de ocupación superiores al 90 por ciento.

México.- Las vacaciones de Semana Santa de este año en algunos estados se registraron mejores niveles de ocupación que en 2016, resaltó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

En entrevista con Radio Fórmula, dijo que tal es el caso de algunos lugares de Querétaro, mientras que en destinos de playa como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo se reportaron niveles de ocupación superiores al 90 por ciento.

De la Madrid Cordero precisó que Acapulco e Ixtapa se registró un 94 por ciento de ocupación; en tanto que Cancún y la Riviera Maya tuvieron un 97 por ciento. Mientas que los destinos que no son de sol y playa, Taxco tuvo un 85 por ciento de ocupación, igual que San Juan de Río, Tequisquiapan y Querétaro capital.

"Esto refleja que el turismo se sigue consolidando como una de las principales económicas de nuestro país", dijo el funcionario que destacó que no solo se trata de turismo extranjero, pero también doméstico.

Asimismo, señaló que hasta el momento se registra saldo blanco en el operativo conjunto esta temporada vacacional.

El Turismo en México sostuvo que es un sector robusto que representa el 8.5 del PIB, así como una oportunidad de empleo para los mexicanos. "Si los mexicanos le seguimos apostando, ahí nos va a ir muy bien".