Papantla.- Como parte de las medidas sanitarias que se extienden por todo el país, y con la intención de proteger a los visitantes, tanto veracruzanos, como de otras partes, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) informó la decisión de suspender la apertura del Parque Temático Takilhsukut en el tercer día de actividades de Cumbre Tajín.

Fue mediante un boletín que la Sectur dio a conocer estas medidas, las cuales, se informó aplica también para las distintas sedes, de Papantla y Poza Rica.

Este domingo, a través del comunicado, el Festival de la Identidad agradeció la visita de miles de turistas con los que se comparte “el saber ancestral”.

Y puntualizó que preservar tanto la cultura totonaca como la salud de miles de personas es el compromiso principal de la actual administración de esta festividad.

El comunicado aclara que la medida es sólo preventiva.

Desde el año 2000, cuando se celebró su primer edición, Cumbre Tajín es un festival cultural que se lleva a cabo en la región norte de Veracruz, en territorio del municipio de Papantla.

El objetivo de esta celebración es tanto preservar como difundir el legado de la riqueza cultural y arqueológica de la Ciudad Sagrada de El Tajín.