Veracruz

    Congreso de Veracruz separa temporalmente a Jorge Winckler de fiscalía estatal

    El Congreso veracruzano avaló separar de la Fiscalía General a Jorge Winckler y nombrar a Verónica Hernández como encargada de despacho.
    Jorge Winckler Ortiz.
    Compartir en
    septiembre 03, 2019 a las 17:24 CDT

    México.- El Congreso del Estado de Veracruz, determinó separar de manera temporal de la Fiscalía General del Estado (FGE), al titular de la misma Jorge Winckler Ortiz, tras lo cual se nombró Verónica Hernández como encargada de despacho.

    Durante la sesión de este 3 septiembre, se dio lectura al acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, por medio de la que se avaló la medida preventiva que implica la separación del funcionario.

    De acuerdo a lo reportado por medios locales, durante la sesión de trabajo se presentó el documento que fue votado de manera inmediata y que llevó a la separación del titular de la FGE con el argumento de hacer valer la impartición de justicia en el estado.

    La Diputación Permanente del Congreso local aprobó separar del cargo de manera temporal al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, bajo el argumento de la falta de procuración de justicia en la entidad.

    En la sesión, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) acusó que la determinación tomada, se trató de un proceso legislativo ilegal, pues señalaron que un fiscal sólo puede ser destituido tras la aplicación de un juicio de procedencia o un juicio político.