México.- Samara Aurora Arroyo Lemarroy, de 28 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 23 de diciembre cuando fue vista por última vez en el Puerto de Veracruz, desde entonces familiares y amigos no saben nada de su paradero y no hay avances por parte de las autoridades.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz, la nutrióloga Samara Aurora mide 1.51, tiene ojos café oscuro, tez blanca, cabello largo y castaño claro. Es de complexión delgada, cara ovalada y tiene un tatuaje en el pie derecho.

Ficha de búsqueda de Aurora

Samara Aurora Arroyo Lemarroy es Nutrióloga por la Universidad Iberoamericana de Puebla y Maestra en Nutrición Clínica por parte de la Universidad Rovira i Virgil (URV) y Universidad de Barcelona (UB) de España. También es Educadora en Diabetes certificada y trabaja dando consultas en Xalapa, Veracruz.

Según lo compartido por sus familiares, la joven nutrióloga fue desaparecida cuando iba a su trabajo en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE-14) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la noche del 23 de diciembre.

Sin avances en búsqueda de Samara

A seis días de la desaparición de Samara, su familia denunció que las autoridades no han ofrecido avances sobre su búsqueda por lo que exigieron su aparición con vida. De la misma manera, la Ibero Puebla se solidarizó e hizo un llamado a las autoridades veracruzanas para investigar con seriedad y sin dilación la desaparición.

Por su parte, la comunidad médica del UMAE-14 del IMSS en el puerto de Veracruz lanzaron un llamado a las autoridades para que se agilice su localización con vida y encontrarla a salvo. En redes sociales, se comparten los datos de la joven con el hashtag #SamRegresaACasa para solicitar a la sociedad en general apoyo en la búsqueda de la nutrióloga.

“Si alguien sabe algo, si alguien vio algo, lo único que deseamos es que Samara regrese a casa sana y salva, y hacemos un llamado a las personas que la pudieran tener que regresen a Sam, no vamos a perseguir a nadie no es nuestro papel”.

Club rotarios de Xalapa y Coatepec

Medios locales reportaron que este 28 de diciembre, autoridades del municipio de Actopan detuvieron a una persona identificada como William “N”, por conducir la camioneta marca Nissan tipo Kicks, propiedad de Samara y que contaba con reporte de robo. Hasta ahora se desconoce si la persona detenida tiene relación con su desaparición.