México.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, afirmó a través de un carta que durante la investigación del multifeminicidio y homicidio en el Caso Narvarte, no se encontró que hubiera participado en el hecho.

De acuerdo con el político hoy preso, es “un acto ruin” el tratar de lucrar con la memoria de Alejandra Negrete, Mile Virginia Martín, Nadia Vera, Yesenia Quiroz y Rubén Espinosa, quienes fueron asesinados el viernes 15 de julio de 2015 en un departamento de la colonia Narvarte en la Ciudad de México, así como con el dolor de sus familiares.

Puedes leer: Nadia Vera responsabilizó a Javier Duarte por su seguridad

A través de una carta, Duarte de Ochoa vinculó las acusaciones de involucramiento al homicidio y cuatro feminicidios, con su reaparición en medios de comunicación, “sobre todo cuando existe una investigación que llevó a la condena de los responsables de estos hechos”, dijo, a través de una institución de procuración de justicia de un gobierno contrario al que encabezó.

Para ello citó, los videos del momento en que se perpetraron los asesinatos; las confesiones de los presuntos responsables; el arma y como móvil la recuperación de la droga en el lugar de los hechos, así como la condena por parte de las autoridades del Poder Judicial capitalino contra los presuntos responsables.

Acusan violación a derechos de víctimas en Caso Narvarte

Sin embargo, el 1 de agosto, la organización Artículo 19 denunció que el Caso Narvarte aún continúa impune y que el gobierno de la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, iniciará la investigación de cero.

Recomendamos: Procuraduría capitalina investigará de cero Caso Narvarte

Incluso la organización lanzó la plataforma sobre el caso para ser un punto de encuentro para el derecho a la verdad y la memoria para las familias de las víctimas, debido a que desde el inicio se manipuló la escena del crimen y la evidencia, se filtró información confidencial a medios y se estigmatizó a las víctimas para crear una narrativa favorable con la línea de la Procuraduría.

Artículo 19 indicó que todas estas circunstancias supusieron una violación a los derechos de las víctimas y el ocultamiento de la verdad sobre el homicidio y los cuatro feminicidios en el Caso Narvarte a la fecha.