Una niña de tres años fue rescatada por integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, luego de que dos hombres la secuestraran e intentaran entrar con ella a una habitación de un motel de la ciudad de Xalapa. 

Los dos hombres viajaban en un taxi Nissan tipo Tsuru, cuando se detuvieron en un hotel. Uno de ellos se bajó de la unidad con la bebé envuelta en una chamarra, para que los empleados del motel no se dieran cuenta. Sin embargo, la acción provocó sospechas, de acuerdo con medios locales. 

Una empleada del motel les preguntó a los hombres por la niña, éstos no dieron respuesta e intentaron entrar a la habitación. Sin embargo, los empleados los denunciaron ante las autoridades y la policía llego al recinto.

Los dos hombres intentaron escapar con la niña y se fueron al centro de la ciudad de Xalapa. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz implementaron un operativo para buscar el taxi, finalmente el vehículo fue ubicado en la avenida Orizaba.

Las autoridades persiguieron a los sujetos, hasta que los detuvieron en el crucero de la avenida Manuel Ávila Camacho. Los hechos sucedieron el 4 de diciembre, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz

Los detenidos fueron identificados como José Manuel y Salatiel, quienes fueron trasladados al Cuartel de la Policía Estatal “Heriberto Jara Corona”, en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con medios locales, la niña fue secuestrada en el fraccionamiento Infonavit Sumidero, donde se localizaron a los familiares, quienes estaban buscándola. Sin embargo, las autoridades no han informado qué procedió con la detención de los sujetos.