México.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz rechazó renunciar al cargo ante la llegada del nuevo gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

De acuerdo a lo referido por el funcionario estatal, no contempla la opción de dimitir al puesto, además de que indicó, no hay ninguna presión para que se separe del mismo.

Así lo refirió al apuntar que no tiene conocimiento de las solicitudes de juicio político en su contra que están en el Congreso del Estado y advirtió que podría buscar acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación de ser necesario.

“Hay una instancia Legislativa, hay otra en el Poder Judicial y hay una instancia en la Suprema Corte de Justicia. No tengo conocimiento formal, cuando sea notificado tomaré decisiones. Evidentemente estoy enfocado en la procuración de justicia y seguir trabajando”. 

Por ello, expuso que buscará colaborar en materia de seguridad con García Jiménez, pues como parte de sus funciones está vigilar que se procure justicia, así como coordinarse con instancias tanto federales como locales.