México.- Circula en redes sociales un video en el que se muestra el momento en el que un presunto delincuente que había sido detenido por elementos policiacos en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, logra escapar de la patrulla a la cual había sido subido para su traslado.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, los hechos se registraron durante la tarde de este lunes 13 de enero, en inmediaciones de la Avenida Revolución.

La información sobre el incidente destaca que los elementos de la Policía Naval que aparecen en la grabación hecha por un civil, acudieron a un llamado de auxilio que hicieron en un restaurante de comida japonesa.

En el material de unos cuantos segundos de duración, se muestra el instante en el que comienza a avanzar una de las unidades que se trasladaron al sitio, sin embargo instantes posteriores se abre una de las puertas traseras de la cual cae al pavimento un sujeto esposado.

De manera inmediata, el individuo que presuntamente es un delincuente, se pone de pie para escapar a pie del sitio, tras lo cual tres uniformados salen corriendo detrás de él para volver a detenerlo, sin embargo en su carrera, uno de ellos tropieza y cae de frente sobre el suelo.

En el intento de huida del presunto criminal, un automovilista que circulaba sobre la vía se cierra para frenar su carrera, hecho que es aprovechado por los policías que gracias dicho moviendo terminaron por asegurarlo de nueva cuenta cuando una de las patrullas se aproxima al lugar para trasladar al hombre.

Versiones extraoficiales del curioso hecho que ha provocado críticas y burlas contra el torpe actuar de los oficiales, refieren que el detenido había sido denunciado por presuntamente haber participado en un intento de robo contra el restaurante de comida japonesa.