Veracruz

Niega hermano de AMLO que quiera polemizar con él por apoyar al PRI en Veracruz

Arturo López ObradorExcélsior

Arturo López Obrador indicó que no apoya a Cuitláhuac García pero si la campaña presidencial de su hermano.

México.- Ante los señalamientos de traición que ha hecho Andrés Manuel López Obrador a su hermano por apoyar al precandidato del PRI Héctor Yunes, Arturo rechazó que su intención sea polemizar.

Arturo López Obrador dijo que no está bien que su hermano siga pensando que todos tienen que pensar en él, y no está de acuerdo en que se le descalifique sólo por apoyar a un candidato que no pertenece a Morena, partido del cual su hermano es líder nacional.

A la pregunta de por qué no está en Morena, dijo que de hecho no pertenece a ningún partido, pero conoce a Héctor Yunes lo suficiente como para apoyarlo. 

El "hermano incómodo" señaló que es difícil que Morena gane en Veracruz con Cuitláhuac García, en cambio Héctor Yunes sería un buen representante del gobierno local.

Por otro lado, señaló que no está de acuerdo en que Andrés Manuel piense que “todos los que no pensamos como él, estamos mal” y señaló que en todos los partidos políticos hay gente buena y gente mala.

Pese a las descalificaciones que ha hecho Andrés Manuel sobre su hermano éste subraya que le respeta por ser un luchador social.

A la pregunta sobre el destino del país en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia, Arturo indicó que le iría muy bien a México, ya que AMLO ha tenido la oportunidad de recorrer el país. “Conoce bien las situación política de México”, indicó.

Con información de Grupo Fórmula