Denuncian padres a personal de hospital del ISSSTE Veracruz por tirar a su bebé

issste veracruz
Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz.Especial

La madre del bebé denunció que personal del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz, tiró a su hijo provocándole una lesión.

México.- Los padres de familia de un bebé que habría recibido un trato negligente en el Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz, presentaron una denuncia contra el personal del mismo.

Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz.Especial

De acuerdo a lo indicado por la madre del recién nacido, éste sufrió una fractura en el cráneo debido a que habría caído de los brazos de un trabajador del nosocomio.

La denunciante señaló que la versión que ofreció el mismo hospital es que su bebé, que fue ingresado a la zona de cuneros debido a que presentaba altos niveles de bilirrubina, y tras permanecer en una de las cunas terminó cayendo de ella.

De la misma forma, narró que personal del nosocomio le indicó que el menor sufrió la caída toda vez que estaba pateando el cunero, y tras varios impactos logró romper uno de los barandales que evitaba que cayera del mismo.

La madre presentó la denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia

Sin embargo, al ver el estado de su hijo que tiene 5 días de nacido y descartar como veraz la información que le dieron en el hospital, decidió acudir a la Comisión de Arbitraje Médico para asesorarse en la forma en que podía proceder ante el caso de negligencia.

Ante ello, la mujer presentó una acusación formal en contra del personal de la unidad médica, ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Asimismo, detalló que un par de enfermeras se encontraban de guardia durante el incidente, iniciaron su proceso de prejubilación, mientras que una doctora está presuntamente de incapacidad por haber sufrido un accidente, por lo que pidió a las autoridades que investigue los hechos.

Cabe destacar que hasta el momento, ninguna instancia o funcionario del mismo organismo ha emitido información sobre lo ocurrido.

0
comentarios
Ver comentarios