24 de octubre de 2021 | 01:41
Veracruz

    Fiscalía descarta periodismo como móvil del asesinato de Gumaro Pérez

    El reportero fue asesinado el martes durante una festividad navideña de su hijo en una escuela primaria.
    Gumaro Pérez Aguilando, periodista asesinado en Veracruz
    Compartir en

    México.- El asesinato de Gumaro Pérez Aguilando no está vinculado a su actividad periodística, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz con base en las primeras diligencias del caso.

    De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias contra Comunicadores, “se detectó nula actividad periodística” del reportero de nota policiaca del portal La Voz del Sur, tal como se reportó en un primer momento.

    A través de un comunicado emitido por la propia FGE, “no existe testimonio alguno de que el hoy finado se dedicaba a ejercer el periodismo (…) lo cual es confirmado por su cónyuge (…) aunado a que el portal de su autoría fue dado de baja desde hace algunos meses”.

    En entrevista con Cambio Digital, la viuda del fallecido declaró que Gumaro Pérez llevaba “15 años en el medio de reportero, trabajaba en La Voz del Sur y estaba en el Diario Liberal en Coatzacoalcos (…) mi esposo se desvivía por el periodismo”.

    Sin embargo, la FGE se comprometió a agotar todas las líneas de investigación con objeto de esclarecer el homicidio de Pérez, quien fue ejecutado durante un festival navideño en la escuela primaria Aguirre Cinta de Acayucan a donde asistía su hijo, quien participaba en una pastorela.

    De acuerdo con el secretario de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas de Veracruz, Jorge Morales Vázquez, el periodista asesinato no había publicado en ningún medio desde septiembre, sin embargo, compartía información sobre violencia en su página de Facebook, además fue reconocido como colaborador externo del Ayuntamiento de Acayucan.

    Con información de Cambio Digital y Radio Fórmula