México.- Los policías en el municipio de Papantla, en el estado de Veracruz acusados de desaparecer a tres jóvenes, no estaban cumpliendo con su labor, sin embargo habían implementado un blindaje en la zona, dijo el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

Aclaró que la responsabilidad de la seguridad sigue siendo del alcalde a través de la policía municipal, pero revisan el esquema de relevo de esta policía ante la petición del edil de incorporar el municipio al esquema del Mando Único.

Tras la toma de protesta de funcionarios, Javier Duarte, indicó que los alcaldes sí quieren deshacerse de la responsabilidad de estar al frente de la seguridad de sus municipios, para ahorrar el dinero que se gasta en seguridad pública.

Ante ello, llamó a los presidentes municipales que cuentan con policía, a que la profesionalicen, ya que deben cubrir con todos los requisitos del sistema nacional de seguridad pública.

Asimismo indicó que su gobierno tiene detectados a otras policías municipales que no estén funcionando correctamente y que no están generando la seguridad que merece la población, además que ha indicado a los alcaldes que paguen bien a sus elementos, ya que muchos no cobran correctamente y reciben salarios bajos.

Con información de MVS