Veracruz

FGE detiene a 7 policías de Papantla por desaparición de jóvenes

TwitterTwitter

El Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo dijo que entre los detenidos se encuentra un comisario.

Veracruz.- Luis Ángel Bravo, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). informó que siete elementos de la policía municipal de Papantla fueron detenidos por su posible participación en la desaparición de tres jóvenes el pasado 19 de marzo.

En conferencia de prensa, el fiscal señaló los oficiales enfrentan el delito de desaparición forzada y ya se encuentran recluidos en el penal regional. De acuerdo con Bravo Contreras, un juez libró la orden de aprehensión al tomar en cuenta los resultados de pruebas periciales realizadas al vehículo en que los jóvenes se trasladaban, así como a las unidades policiacas a las que habrían sido ingresados. 

Los nombres de los agentes detenidos son: Higinio Bastián Santiago, Rufino Pérez Baltazar, José Luis Ramiro García, Benito Velázquez Jiménez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo y Bernardino Olmedo Castillo, quien hasta hoy poseía el rango de comisario dentro de la corporación policiaca.

El titular de la FGE señaló que las investigaciones continuarán hasta que se de con el paradero de los jóvenes, y precisó que sólo dos de las tres familias afectadas han presentado la denuncia penal correspondiente. 

Los jóvenes desaparecidos son Uriel Pérez y Luis Alberto Morales Santiago, quienes habrían sido abordados por elementos policiacos al mismo tiempo, así como Jesús Alan Ticnate, levantado en otro punto de la ciudad.