Veracruz

Decenas de personas realizan una caminata en el sur de Veracruz exigiendo justicia por el feminicidio de Paloma Vizcarro León

México.- Colectivas feministas, amigos y familiares de Paloma Vizcarro León realizan una caminata este 11 de febrero para exigir justicia y castigo al responsable de su feminicidio, ocurrido el fin de semana pasado en el municipio de Ixmatlahuacan, en el sur de Veracruz.

Paloma Vizcarro León, de 20 años de edad, trabajaba en un rancho y las autoridades recibieron el reporte de su desaparición el 5 de febrero; tres días después, su cuerpo fue encontrado con signos de violencia en un camino de tercería y su esposo, identificado como Alan ’N’, fue detenido como el principal sospechoso del feminicidio.

¿Quién es Paloma Vizcarro León?

De acuerdo con el portal Testigo Púrpura, la caminata dio inicio este jueves cerca de las 11 de mañana con decenas de personas que partieron del municipio de Acula, y tiene como destino la ciudad de Cosamaloapan, en el sur de Veracruz.

El contingente hizo una parada en Ixmatlahuacan, donde Paloma Vizcarra León trabajaba, y en este punto se sumaron más personas con rumbo a la sede de la Fiscalía Regional de Veracruz en Cosamaloapan.

José Manuel Vizcarro, primo de la mujer asesinada, declaró que “Paloma no falleció, a Paloma la mataron”, y también denunció que la defensa del presunto culpable está ofreciendo grandes cantidades de dinero a las autoridades para conseguir su libertad.

Las primeras investigaciones, a cargo de la Policía Municipal de Ixmatlahuacan, apuntan a que Alan ’N’ golpeó en varias ocasiones a Paloma Vizcarro León y las lesiones le causaron la muerte.

Luego de que la policía municipal encontrara el cuerpo de Paloma Vizcarro León, detuvo al esposo como presunto autor del feminicidio y lo puso a disposición de las autoridades. Ahora, corresponderá a la Fiscalía estatal armar una cartera de investigación sólida para demostrar ante un juez su responsabilidad en el delito.