Otorgan amparo a Tarek Abdalá; PGR debe informarle sobre procesos

Tarek Abdalá
Tarek Abdalá, diputado federal del PRI@Marcha_Noticias

El dictamen del desafuero se entregará hasta mayo.

México.- Tarek Abdalá, diputado federal del PRI y quien enfrenta un proceso de desafuero, obtuvo un amparo para que la Procuraduría General de la República (PGR) le informe sobre los procesos en su contra.

Abdalá fue el secretario de Finanzas de Veracruz durante la administración duartista y es indagado por un desvío millonario durante sus funciones.

La PGR deberá decirle cuáles y cuántas son las indagatorias que se le siguen, además de informarle sobre quiénes son los fiscales del caso, determinó el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México.

La información posibilitará al diputado a acudir ante el MP de la Federación que lleva su caso, para ejercer su derecho de defensa.

Adicionalmente, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que lleva el caso de desafuero, informó que ha concluido la entrega de documentación y que entregará hasta mayo el dictamen.

De acuerdo con Ricardo Ramírez, los plazos vencieron y pese a que Abdalaá se encuentre amparado, esto no influirá en el dictamen del órgano legislativo.

Con información de Al Calor Político y Siete 24

0
comentarios
Ver comentarios