México.- La tarde de ayer martes 5 de mayo, Ivanna, de 3 años y 11 meses de edad, fue dada de alta del hospital luego de que permaneciera internada tras ser diagnosticada con coronavirus Covid-19 y a su salida del nosocomio, el personal médico la despidió entre aplausos y palabras de aliento.

La emotiva despedida para la pequeña, quien se trata la primera paciente pediátrica en recuperarse de coronavirus del Hospital General de Zona número 71 del IMSS, que se ubica en el puerto de Veracruz, fue captada en video por uno de los trabajadores del nosocomio y compartido en redes sociales.

En las imágenes que ya circulan ampliamente en Twitter y Facebook, se puede observar a la pequeña usando una bata de paciente, así como un cubrebocas mientras un empleado del centro de salud, empuja la silla de ruedas en la que se encontraba Ivanna y su madre.

En el pasillo para salir del inmueble, varios trabajadores se formaron para despedirla entre aplausos y porras, en tanto que en la edición del clip, cuando la menor se retiró del sitio a bordo de una camioneta, se agregó una parte de la canción We Are The Champions de la banda inglesa Queen.

Previo a abandonar finalmente las instalaciones del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, la mamá de Ivanna ofreció un breve mensaje a la población en general con respecto a la actual Emergencia Sanitaria por el coronavirus, e hizo un llamado para tomar en serio la situación y acatar las medidas de prevención.

“Que se cuiden y que no salgan. Porque sí está fuerte el virus”

El video fue compartido originalmente en la cuenta de Facebook “Trabajadores del HGZ 71” y hasta el momento, ha generado una gran cantidad de reacciones favorables entre los internautas, quienes aplauden tanto la fuerza de la pequeña, como al personal médico que labora durante la contingencia.