Veracruz

Declaran emergencia en 22 municipios de Veracruz por fuertes vientos

A partir de esta Declaratoria, señaló la Segob, dichas localidades recibirán acceso al Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este sábado una Declaratoria de Emergencia para 22 municipios de Veracruz, que resultaron afectados por los fuertes vientos que se registraron entre el 7 y el 10 de marzo pasados.

En un comunicado, la dependencia informó que los municipios beneficiados son Acajete, Altotonga, Atzalan, Ayahualulco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo, Jalacingo, La Perla, y Las Minas.

También, Las Vigas de Ramírez, Maltrata, Mariano Escobedo, Minatitlán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Perote, Tatatila, Tlacolulan, Villa Aldama y Xico.

A partir de esta Declaratoria, señaló la Segob, dichas localidades recibirán acceso al Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), de manera que puedan obtener recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.