México.- Suman ocho policías municipales detenidos por la desaparición de tres jóvenes en Papantla, Veracruz, el pasado 19 de marzo, informó la Fiscalía General del Estado.

Se informó que entre los uniformados está el comisario de la Policía Municipal de Papantla, Bernardino Olmedo Castillo, además de los policías Higinio Bastián Santiago, José Luis Ramiro García, Rufino Baltazar Pérez, Benito Velásquez Jiménez, Reyes Landa de la Cruz y Mauro Olmedo.

La noche de este lunes, la Fiscalía informó que el último policía involucrado en la desaparición de Jesús Alan Ticante Olmedo, Luis Humberto Morales Cruz y Alberto Uriel Pérez Cruz, es Luis Ramiro García.

El fiscal estatal, Luis Ángel Bravo, comentó que si bien, los policías se reservaron su derecho a declarar, hay elementos probatorios y diferentes testimonios que constan en la indagatoria 326/2016, de la cual se desprenden todos los elementos para que el Juez gire las órdenes de aprensión respectivas ejecutadas este lunes.

Los uniformados han sido ingresados al Penal Regional de Papantla, mientras que el fiscal detalló, en conferencia de prensa, que el vehículo Chevrolet Aveo rojo, en el que viajaban los dos jóvenes, tenía reporte de robo con violencia en el municipio de Martínez de la Torre y que hay elementos que indican que estos policías municipales los habrían entregado a un grupo de la delincuencia organizada.