México.- Una mujer de 70 años de edad falleció mientras estaba sentada en la sala de espera de un consultorio médico en Veracruz, Veracruz.

El 8 de mayo la mujer acudió al médico porque tenía síntomas de tos y fiebre, y aunque no se confirmó que padeciera Covid-19, cuando las autoridades fueron a recoger el cuerpo se aplicaron los protocolos para evitar contagios en caso de que si haya tenido el coronavirus.

El consultorio de 24 horas, ubicado en la esquina de las calles Miguel Ángel de Quevedo y Alcocer, fue sanitizado para evitar cualquier riesgo.

Consultorio médico

Después de que personal del consultorio se dio cuenta de la mujer, al lugar llegaron elementos de la policía estatal y naval para acordonar la zona, la Cruz Roja confirmó la muerte de la paciente y la Fiscalía General del Estado (FGE) recogió el cadáver.

El fallecimiento fue dictaminado como patológico y una funeraria se hizo cargo del cuerpo.

En Veracruz se registran hasta la noche del 12 de mayo, mil 497 casos positivos y 155 fallecimientos; mientras que en el municipio de Veracruz hay 566 personas enfermas y 35 han muerto, de acuerdo de la Secretaría de Salud federal.

15 enfermeras dan positivo a Covid-19

En el estado al menos 15 enfermeras han sido contagiadas del nuevo coronavirus desde que inició la pandemia, ninguna se encuentra grave, informó la presidenta del Colegio de Enfermeras en Veracruz, Norma Riego.

Del total de casos, cinco se han registrado en Veracruz-Boca del Río y los otros 10 en la capital, esto como consecuencia de la falta de equipo para atender a los enfermos.

Cinco de ellas trabajan en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y las demás en clínicas públicas de la capital veracruzana.