Veracruz

Paga gobierno de Veracruz 40 millones a la UV

Megamarcha, Universidad Veracruzana.Cuartoscuro

Sefiplan no ha presentado un nuevo calendario de pagos y que el que se había plantado para este año no se cubierto.

México.- El gobierno de Veracruz ha emitido un pago a la Universidad Veracruzana (UV) de 40 millones de pesos, de los  452 millones que la federación ya había entregado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

La rectora de la Universidad, Sara Ladrón de Guevara señala que el gobierno encabezado por Javier Duarte aún debe 412 millones de pesos y que la deuda aumentó a 2 mil 332 millones 549 mil 307 pesos.

Además que el gobernador de Veracruz, aceptó un pendiente del ISR retenido por sueldos del periodo 2014-2015, lo que implica que no se ha pagado esos impuestos, los trabajadores universitarios son los deudores directos de dicho impuesto.

La rectora señala que la Sefiplan no ha presentado un nuevo calendario de pagos y que el que se había plantado para este año no se cubierto.

Alberto Islas Reyes, abogado de la Universidad Veracruzana, dijo que se entregará la documentación de auditorías y cuentas por cobrar al estado, tanto a la PGR, como a la Fiscalía del Estado para dar continuidad con las demandas interpuestas por la falta de pago de los subsidios estatales y federales por parte del gobierno de Veracruz.

Con información de El Financiero