Veracruz

Revelan los nombres de los militares muertos en accidente en Veracruz

Accidente de militares en VeracruzFotógrafo Especial /Cuartoscuro

En su mañanera, el presidente AMLO mencionó los nombres de cinco de los seis militares que murieron por el desplome de una aeronave

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer durante la conferencia mañanera del 22 de febrero los nombres de cinco de los seis militares que murieron en un accidente de aeronave en Veracruz.

Los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que murieron en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, son:

  1. Adolfo Rivas Miranda; capitán piloto aviador; originario de CDMX
  2. Germán Aboytes Flores; teniente piloto aviador; originario de Celaya, Guanajuato
  3. Gumaro Acosta Peña; médico militar mayor; originario de CDMX
  4. Gustavo Rosas Valle; capitán de sanidad; originario de Altotonga, Veracruz
  5. Armando Giovani Rodríguez Alfaro; teniente de infantería; de Ameca, Jalisco

Durante la mañanera, AMLO dio el pésame a las familias de los seis militares por el accidente en Veracruz.

“Familias de oficiales, soldados, de médicos que perdieron la vida en el desplome de un avión de la fuerza aérea ayer en Veracruz”AMLO

Mueren 6 militares durante accidente aéreo en Veracruz

Seis militares murieron el 22 de febrero por el desplome de una aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, al despegar del aeropuerto “El Lencero” en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

La Sedena informó que será la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea las encargadas de investigar las causas del accidente.

El ejército se comprometió a verificar que se otorguen los beneficios que por ley corresponden a las familias de las víctimas.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el instituto armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”Sedena