México.- Miguel Ángel Yunes, quien fuera gobernador de Veracruz, apareció en una fotografía junto a su hijo Fernando Yunes Márquez por el Puerto de la icónica ciudad costera de México, a días de la presunta orden de aprehensión que se giró en su contra.

Yunes Linares aprovechó la mañana lluviosa de este miércoles 2 de octubre para trotar junto al también alcalde de Veracruz sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, ambos en compañía de su respectivo personal de seguridad.

La semana pasada trascendió que al exgobernador panista se le había girado una orden de aprehensión como producto de una investigación que se sigue desde antes de 2016 por los delitos de fraude, peculado y enriquecimiento ilícito por más de mil 800 millones de pesos.

La mayoría de los comentarios en la fotografía fueron positivos, pero los negativos estuvieron plagados de insultos o sarcasmo hacia el político, quien habría afirmado “guardaré prudencia, recupera XEU Noticias.

La Silla Rota incluso lo captó desayunando en el restaurante La Parroquia en Boca del Río junto a una serie de invitados, esto ya sin sus escoltas y a donde ingresó caminando.

Ante la insistencia de los reporteros que buscaban conocer su opinión sobre la versión de la presunta orden de aprehensión, el político veracruzano se limitó a decir que no daría declaraciones y que debía guardar prudencia durante 10 meses luego de que abandonara su cargo como gobernador.

Según Yunes Linares, hasta dentro de dos meses brindará su postura al respecto frente a la prensa estatal.

El propio periodista Ciro Gómez Leyva afirmó previamente que la Fiscalía General de la República (FGR) y fuentes del propio gobierno estatal le confirmaron que no había órdenes de aprehensión en curso contra el panista.

Su hijo, Fernando Yunes, había rechazado que existiese una orden de detención hacia su padre, incluso declaró en breve conferencia: “la realidad habla por sí sola, son trascendidos que no trascendieron”.