Veracruz

Inspectores despojan de carretilla a madre e hijo que vendían cocos en Córdoba

Vendedores de cocos@Rodrigo_dector

Inspectores de la Dirección de Comercio de Córdoba agredieron físicamente al menor de edad, quien buscaba impedir que los dejaran sin mercancía

México.- Inspectores de Córdoba, Veracruz, despojaron de sus carretillas con cocos a una mujer y su hijo que se dedican a vender dicho producto en calles del municipio.

Un video que circula en redes sociales ha desatado indignación debido al trato de los funcionarios públicos, quienes en su intento de acatar con las instrucciones de orden en la vía pública, se lanzaron en contra de la familia a golpes y con un tono humillante.

En el video se puede observar el momento que al menos 5 sujetos rodean a los comerciantes y se llevan una de las carretillas, mientras que decenas de cocos quedan tirados sobre la acera.

El joven menor de edad es golpeado por uno de los inspectores y su madre sale en su defensa. Todo ocurre frente a la mirada de vecinos que intentan abogar por la familia.

De acuerdo con el diario El Universal, el enfrentamiento ocurrió sobre la Avenida 10, entre las calles 15 y 17. Los funcionarios involucrados fueron identificados como inspectores de la Dirección de Comercio.

Una mujer y su hijo salieron a calles de #Cordoba #Veracruz a vender cocos y nanches con chile y limón 🍋 y así fueron intervenidos por la dirección de Comercio del ayuntamiento #CesarDuarte #coronavirus #Covid_19 pic.twitter.com/U7rYDknL2a

— Rodrigo Barranco (@rodrigo_dector) July 9, 2020

Ante las críticas de usuarios de redes sociales, el Ayuntamiento de Córdoba anunció la separación del cargo de uno de los funcionarios.

La mujer afectada presentó una denuncia formal por lesiones y abuso de autoridad ante la Fiscalía Regional de Justicia.

Las medidas de inspección de comercios en la vía pública se han intensificado ante la pandemia del coronavirus Covid-19. En el caso de Veracruz, el estado de mantiene en color Rojo de "máximo riesgo de contagio" en el Semáforo de Alerta Covid-19. La entidad se ubica en el top 5 de territorios con más casos activos.