Veracruz

El diputado Magdaleno Rosales tiene a su hijo en nómina del Congreso de Veracruz

Magdaleno Rosales TorresTomada de video

El diputado de Morena señala que su hijo gana 15 mil pesos y se desempeña como chofer

México.- Magdaleno Rosales Torres, diputado al Congreso de Veracruz por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confesó que su hijo está en la nómina del órgano legislativo y se justificó afirmando que en gobiernos anteriores sucedieron casos similares.

Un video que circula en rede muestra el momento en que varios miembros de la prensa cuestionan al legislador sobre las funciones que realiza el sujeto al interior del Congreso de Veracruz.

En un principio, el diputado de Morena explica que su hijo forma parte de una brigada de salud en el distrito que representa, con cabecera en la ciudad de Medellín; más adelante, detalla que es chofer y recibe un salario de 15 mil pesos al mes.

Magdaleno Rosales Torres afirma que sacará a su hijo de la nómina del Congreso de Veracruz

Cuestionado por una reportera sobre si se están desviando recursos para la brigada, Magdaleno Rosales señaló que ese dinero corresponde a prerrogativas ya aprobadas para cada distrito.

Sobre el obvio acto de nepotismo y tráfico de influencias que significa tener a un hijo en la nómina, argumentó:

“Estas prácticas, sinceramente, las han venido haciendo siempre muchos gobiernos, no es el único; gobiernos anteriores lo han venido haciendo y con demasía”.Magdaleno Rosales

Diputado de Morena en polémica por tener a un hijo en nómina del Congreso

Magdaleno Rosales Torres agregó que está dispuesto a dar de baja a su hijo de la nómina del Congreso de Veracruz, agregando que nunca ha negado que le dio empleo.

A pregunta expresa de la prensa, señaló que su máximo grado de estudios es de primaria y no terminó la secundaria.

Periodista:
—Diputado ¿Porqué metió a su hijo a la nómina del congreso pagándole 15 mil pesos.

Diputado:
—Eso siempre se ha hecho en gobiernos anteriores no solo ahora, pero ya lo voy a dar de baja.

Magdaleno Rosales, diputado local veracruzano de Morena. pic.twitter.com/fEnIkT6G97

— Christian Camacho (@ccamacho88) October 8, 2020

Finalmente, reiteró que separará de su cargo a su hijo para dar un ejemplo a otros diputados locales que tienen a familiares en la nómina.

El perfil de Magdaleno Torres en la página del Congreso de Veracruz señala que es diputado por el Distrito XVII y llegó a su escaño por el principio de mayoría relativa; es secretario de las comisiones de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas; y la Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados.