México.- Magdaleno Rosales Torres, diputado el Congreso de Veracruz por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), volvió a genera polémica al organizar una fiesta de XV años para su hija pese a que el Semáforo Alerta Covid-19 estatal está en color amarillo y no se recomiendan las reuniones sociales.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el propio diputado por el municipio de Medellín compartió el 1 de noviembre pasado un par de imágenes de la fiesta de XV años, donde se le ve con un cubrebocas junto a la adolescente.

De acuerdo con algunas versiones periodísticas, hubo más de 100 invitados a la fiesta y la mayoría de los asistentes no respetaron las medidas sanitarias mínimas para evitar contagios de coronavirus como la sana distancia o el uso de mascarillas.

Con datos actualizados al 3 de noviembre, Veracruz contabiliza 37 mil 419 casos de coronavirus y 4 mil 855 decesos por la enfermedad, incluyendo las 11 reportadas en las últimas horas.

“¡Quince años de bendiciones, amor y alegría a tu lado! Doy gracias a Dios por tu hermosa vida. ¡Que Dios te conceda cumplir cada uno de tus sueños y conserves ese corazón tan grande y noble! Te amo más que a mi vida, mi princesa Kimberly”.

Magdaleno Rosales

Otras polémicas de Magdaleno Rosales Torres

Esta no es la primera vez que Magdaleno Rosales Torres se ve envuelto en la polémica. A principios de octubre, el diputado reconoció que su hijo estaba en la nómina del Congreso de Veracruz con un salario de 15 mil pesos mensuales.

En un video que se hizo viral en redes sociales se observa a Rosales Torres explicando a reporteros locales que su hijo trabaja en una de salud en Medellin, cumpliendo varias labores auxiliares incluyendo la de chofer.

En la grabación, niega que su salario provenga de algún desvío de recursos y minimizó el acto de nepotismo que significa tener a un familiar en la nómina, señalando que se trata de una práctica muy común desde hace mucho tiempo.

“Estas prácticas, sinceramente, las han venido haciendo siempre muchos gobiernos, no es el único; gobiernos anteriores lo han venido haciendo y con demasía”

Magdaleno Rosales